domingo, 22 de noviembre de 2015

Día de la Suegra


   Dicen que madre sólo hay una y a veces ¡menos mal! jijijijijiji, fuera bromas menos mal que están ahí en las duras y en las maduras que se suele decir, es aquella persona que junto al padre lo ha dado todo por un hijo sin pedir nada a cambio, sin apenas hacer ningún tipo de reproche y aquella que aunque vaya algo mal...¡no hay forma de engañar! ¡será que nos ha parido! y aquí podría seguir diciendo cosas un rato largo, pero hoy le toca también a otra persona: ¡¡¡¡la suegra!!!.

   El tema suegra da para mucho, para bueno y para malo, a la que le ha tocado el San Benito de ser "la mala de la película" que para eso están los chistes, va el ejemplo: 
       "¿Cual es el número de las suegras?"
       "El 111"
       "¿Por qué?"
       "Porque empiezan con 1 y acaban con 1"
esto es uno de tantos, que seguro si buscáis aparecen tropecientos y todos o casi todos bien graciosos.

   Pues yo no voy por ahí, claro está que cada uno cuenta la feria según le va y las habrá buenas y menos buenas; si hiciese una encuesta entre mis amigas más del 75% me respondería que muy buenas, el resto.... sin comentarios.

   La suegra en la mayoría de los casos y aquí me incluyo (lo siento maja, te ha tocado, jajajajajaja) son un apoyo más, están cuando se las necesita tanto en las buenas como en las malas (unas cuantas te han tocado y las que te rondarán morena), y escuchando cuando se necesita tener un desahogo, saben escuchar y sin echar más leña al fuego (muy importante en momentos de un calenton y me refiero a un momento de explosión, de cabreo con el mundo) y sobretodo te hacen una más desde que os habéis conocido.
    
    Os preguntareis que porque me ha dado por abrir este post, hay muchos motivos, pero según pasan los años se van viendo las cosas desde otro punto de vista, desde que se es madre se entienden muchas cosas (por ejemplo aquello que se suele decir "Cuando tengas un hijo no dormirás mas tranquila", o "Hijos criados trabajos doblados"), a día de hoy solo espero que mis hijos el día de mañana puedan estar orgullosos de su madre como yo lo estoy de la mía y que el día que abandonen el nido y formen sus familias me den la oportunidad de ser una buena suegra como lo es la mía. Y hoy más que nunca, bueno... pues... cuando uno lleva dándole vueltas a un tema y ve que lo toman por tonto y que diste la mano y te cogieron el brazo y un poco de aquí y un poco de allá, lógico que llegue el momento MODO EXPLOSION ON y gracias a Dios en plena "crisis" llego ella, si, si, ¡la suegra! ¡mi suegra! y escucho y asintió y dio su punto de vista y .... menos mal.... aplacó el temporal, no por resolver la situación sino por ser el palo de la vela que aguanto el temporal, asi que GRACIAS.

   Pues por todo esto y como autora de este humilde blog declaro a fecha pasado el 5 de noviembre como "Día de la Suegra".

Un saludo y hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Muy buenoooooooo; lo que no entiendo es, el momento MODO EXPLOSIÓN
    ON. ¿Será una errata? GRACIAS POR TU APOYO Y COMPRESIÓN DE LAS SUEGRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el mode explosion no es una errata....es algo asi como la gota que llenó el vaso y en este caso la suegra hizo de bayeta superabsorvente

      Eliminar
    2. Gracias, el mode explosion no es una errata....es algo asi como la gota que llenó el vaso y en este caso la suegra hizo de bayeta superabsorvente

      Eliminar
  2. Detrás de una buena suegra hay una gran nuera, gracias por emocionante y que cuando tu seas suegra puedas sentir lo que sentimos hoy las que lo somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día serlo y espero saber estar a la altura

      Eliminar
    2. Espero algún día serlo y espero saber estar a la altura

      Eliminar

Gracias por venir.